cenasdiferentes.es - restaurante para cenar

Bares de tapas en Mérida

La auténtica esencia de la gastronomía de Mérida en los bares de tapas

Bares de tapas en Mérida
Bares de tapas en Mérida 2023

En esta histórica ciudad, famosa por su patrimonio cultural y arqueológico, los bares de tapas son un lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida en compañía. Mérida, con su rica herencia romana y su ambiente acogedor, te ofrece una amplia variedad de bares de tapas que seguro satisfarán tu paladar.

Aquí, podrás encontrar desde tradicionales tabernas hasta establecimientos modernos con una propuesta culinaria innovadora. Los bares de tapas en Mérida te permiten probar una selección de pequeños platos que reflejan la diversidad de la cocina local.

Desde las clásicas tapas españolas como las patatas bravas o las croquetas, hasta especialidades regionales como el revuelto de espárragos trigueros o la presa ibérica con salsa de higos. Cada bar tiene su propio encanto y su estilo único.

Algunos se ubican en edificios históricos y ofrecen una atmósfera nostálgica, mientras que otros tienen una decoración más contemporánea y moderna. Pero lo que todos tienen en común es la pasión por la buena comida y el buen ambiente.

Si visitas Mérida, no puedes dejar de visitar los bares de tapas.

Mejores bares de tapas en Mérida

1.NATURA GastroArt 2.Restaurante Pez Frito 3.Bar La Tapilla Sixtina 4.Kiosco Malabar 5.Casa Tierra 6.Ibéricos Nico [Tienda Degustación] 7.Restaurante A de Arco - Mérida 8.Bar El Pestorejo 9.Casa Benito 10.Restaurante Diana

NATURA GastroArt

Natura Gastroart

Como llegar a Natura GastroartCalle Berzocana, 18, 06800 Mérida, Badajoz

656619300 - Natura Gastroart656619300

Sitio web facebook.com de Natura Gastroartfacebook.com [visitar]

"Cenamos temprano un viernes, con reserva, 2+2 niños pequeños, buena mesa, pedimos varias cosas, que somos de buen comer, y todo muy bien, correcto. El trato muy bien, la milnueve en su punto y la factura acorde. Salimos satisfechos con todo."

Ømær (hace 2 semanas en 
 Opiniones de NATURA GastroArt)

"Un gran sititio para picoteo con buen producto y buenos vinos y cerveza a precios razonable. Nando y su equipo nos acogieron de forma que nos hicieron sentir cómodos y bien atendidos en todo momento. Un diez!"

Igor (hace 3 semanas en 
 Opiniones de NATURA GastroArt)

"Hemos cenado mi marido, mis hijos y yo hoy, y no podíamos haber salido más contentos. Hicimos caso y pedimos lo que nos recomendó el camarero y todo un acierto. La comida inmejorable y la atención exquisita. Si volvemos a Mérida, volveremos seguro."

Cristina (hace 3 semanas en 
 Opiniones de NATURA GastroArt)


Restaurante Pez Frito

Restaurante Pez Frito

Como llegar a Restaurante Pez FritoPl. Constitución, 3, 06800 Mérida, Badajoz

924033734 - Restaurante Pez Frito924033734

Sitio web pezfrito.es de Restaurante Pez Fritopezfrito.es [visitar]

"La comida estaba super buena, pero lo mejor de todo el trato de susana, super cercana y amable. Volveremos sin duda."

David (hace 1 mes en 
 Opiniones de Restaurante Pez Frito)

"La experiencia no ha sido de 5 extrellas creo que tendrían que mejorar cosas en este lugar. Los camareros/as necesitan una mijita de simpatía y amabilidad. La comida salió tarde no, lo siguiente, pero es que encima solo pedimos 2 cosas, una albóndigas de Choco que al meterlas en la boca dejaban la sensanción de recalentadas al microondas, calientes por fuera y un poco frías por dentro. Y el arroz negro con alioli lo habían hecho en Valencia por lo menos, 50 minutos o más, pero es que al alioli le falta puch, para mi gusto parecía una Mayonesa a la que le había rozado el ajo. Creo que volveré, pero pediré otras cosas y así poder comprobar si fue un mal día en este lugar."

David's (hace 1 mes en 
 Opiniones de Restaurante Pez Frito)

"Venir a este lugar es sinónimo de éxito. El trato con el cliente es buenísimo y la comida ya es de 10 estrellas por lo menos…. Las tortitas de camarones, si cierro los ojos oigo el mar… que decir de las albóndigas de chocos…riquísimas, exquisito todo. La mejor tarta de queso que he comido nunca. Felicidades a la chef, Puri por esas manos bendecidas para la cocina. Todo muy limpio, el camarero Cristian es el ideal para un lugar como este, un chico atento y servicial. Buena relación calidad precio, repetiré tantas veces como pueda."

Jonathan (hace 1 mes en 
 Opiniones de Restaurante Pez Frito)


Bar La Tapilla Sixtina

Bar La Tapilla Sixtina

Como llegar a Bar La Tapilla SixtinaB, Calle Hernán Cortés, 39, 06800 Mérida, Badajoz

692451925 - Bar La Tapilla Sixtina692451925

"Estaba todo petado en las inmediacines del teatro Romano debido al concierto, entramos en una bocacalle y alli estaba,me sorprendio sus tapas y el trato del personal,pena no poder disfrutar bien del todo pues empezaba el concierto y teníamos que marchar,pero volveré sin ninguna duda a pegarle un reposo a toda la carta."

Pedro (hace 4 años en 
 Opiniones de Bar La Tapilla Sixtina)

"Me gustaba mucho , buenas tapas . Pero creo que está cerrado a día de hoy , la crisis ha hecho mella ..."

M (hace 4 años en 
 Opiniones de Bar La Tapilla Sixtina)

"Visité para almorzar después de un recorrido por las vistas y el museo romanos. Tenía una ensalada encantadora y algunas tapas. Todo estaba muy fresco y sabroso. Realmente disfrutamos de nuestra visita."

Gavin (hace 5 años en 
 Opiniones de Bar La Tapilla Sixtina)


Kiosco Malabar

Kiosco Malabar

Como llegar a Kiosco MalabarPl. de España, 1T, 06800 Mérida, Badajoz

651631229 - Kiosco Malabar651631229

Sitio web malabarmerida.es de Kiosco Malabarmalabarmerida.es [visitar]

"Me encanta ir , el trato es de 10 por parte de todos los camareros y la comida súper rica y bien de precio Aparte , ahora en verano en Mérida agradecemos las terrazas con microclima, se está muy agusto. Siempre que podemos intentamos ir ya sea a tomar café o una copa o comer , lo recomiendo !!!"

BimbayLola (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Kiosco Malabar)

"Todo rico y variado, tampoco es que sea gourmet, pero esta bueno. Por ejemplo, la pizza es rectangular y para una persona, rica. Los huevos con chorizo tenían chorizo en abundancia, los tacos súper ricos, eso sí. El ambiente, te puedes imaginar en la plaza de España de Merida, por la noche en agosto. Tenían un.microclima eficaz y un ventilador gigante q refrescaba el ambiente. El personal súper amable , en seguida nos habilitó una mesa aunque había muchas reservas. Nos aconsejaron retrasar la comanda porque ellos mismos sabían q si no esperaríamos mucho. Eso hicimos y la cómoda salió a tiempo, menos los tacos que tardaron casi una hora , se ve que tuvieron una incidencia de algún tipo, pero nos compensaron quitando una ronda de bebida ya que nos ofrecieron una copa gratis y dijimos que no. En el tema de la compensación fueron insistentes, creo q el problema fue de organización, xq los camareros si eran atentos y amables."

Elena (hace 1 mes en 
 Opiniones de Kiosco Malabar)

"Hermoso lugar en la Plaza de España para tomar una copa y observar a la gente pasar. Personal encantador y tienen esas cosas increíbles que rocían agua nebulizada. Precioso en un caluroso día de verano."

June (hace 1 mes en 
 Opiniones de Kiosco Malabar)


Casa Tierra

Casa Tierra

Como llegar a Casa TierraCalle Sagasta, 15, 06800 Mérida, Badajoz

634474488 - Casa Tierra634474488

Sitio web instagram.com de Casa Tierrainstagram.com [visitar]

"Espectacular espacio. La comida está muy bien preparada a muy buen precio. El personal es amistoso y atento. El ambiente es genial, con gatos recogidos para futura adopción. Puedes convivir con gatitos que sean dulces y les guste el cariño. Os recomiendo encarecidamente que visitéis y disfrutéis del espacio. Volveré siempre que vaya o pase por Mérida. Muy buena ubicación."

Paulo (hace 5 meses en 
 Opiniones de Casa Tierra)

"Nosotros no somos de Mérida, fuimos a visitar a una amiga allí y haciendo el recorrido arqueológico nos encontramos con este local. Entremos y tuvimos un buen ambiente además de valorar la importancia que los dueños le ponen al cuidado de los animales y la búsqueda de posibles adoptantes."

Noelia (hace 9 meses en 
 Opiniones de Casa Tierra)

"Lugar súper especial, solo nos tomamos un café por falta de tiempo pero es para estar allí un buen ratito. ¡La labor que hacen con los gatitos es muy bonita!"

Eli (hace 1 año en 
 Opiniones de Casa Tierra)


Ibéricos Nico [Tienda Degustación]

Ibéricos Nico [Tienda Degustación]

Como llegar a Ibéricos Nico [Tienda Degustación]C/ José Ramón Mélida, 40, 06800 Mérida, Badajoz

924387621 - Ibéricos Nico [Tienda Degustación]924387621

Sitio web ibericosdelatierra.es de Ibéricos Nico [Tienda Degustación]ibericosdelatierra.es [visitar]

"es una tienda de embutidos de la región de calidad. Allí podemos comprar Quesos, jamones, paletas, chorizos, salchichón, tocino, etc de la tierra. La calidad del producto es muy buena y es por ello que todos los años repetimos en las compras. El encargado y sus compañeros te atienden genial, buscando en todo momento que salgas de la tienda satisfecho. No dispone de aseos y al ubicarse en calle peatonal, no dispone de parking, hay que aparcar en las calles aledañas o los parkings de pago. El acceso está diseñado para personas con discapacidad."

Sergio (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Ibéricos Nico [Tienda Degustación])

"Para mi el Templo del Jamón al Corte, me ha encantado y es aconsejable al 100% si quieres comer un buen plato de Jamón"

Guillermo (hace 1 mes en 
 Opiniones de Ibéricos Nico [Tienda Degustación])

"El jamón muy bueno pero le podrían echar un poquito de aceite al pan del bocadillo. Variedad de productos extremeños a buen precio eso sí."

Ramon (hace 6 meses en 
 Opiniones de Ibéricos Nico [Tienda Degustación])


Restaurante A de Arco - Mérida

Restaurante A De Arco - Mérida

Como llegar a Restaurante A De Arco - MéridaC. Trajano, 8, 06800 Mérida, Badajoz

924301315 - Restaurante A De Arco - Mérida924301315

Sitio web adearco.com de Restaurante A De Arco - Méridaadearco.com [visitar]

"Gran ubicación: en el Arco de Trajano, parte de la estructura está dentro del establecimiento. Gran servicio: el metre y los camareros superatentos, muy profesionales. De diez. En cuanto a la comida, buena calidad en los productos, aunque algunos platos como las croquetas o el risoto no estuvieron al nivel que esperaba -no estaban malos, pero, al menos el otro día fueron platos mejorables-, otros fueron excelentes, como el revuelto de morcilla, las alcachofas o la lubina (sin olvidarnos de los tomates de la huerta, un sabor magnífico). Relación calidad-precio: adecuada. ¿Volveré? Creo que sí."

Cicerón (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Restaurante A de Arco - Mérida)

"Comimos un sábado de tapas. Pese a que el restaurante estaba concurrido la atención fue buena. La croqueta y la morcilla súper buenas. Recomendado!!!"

GRACIELA (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Restaurante A de Arco - Mérida)

"En el centro de Mérida, al lado del Arco de Trajano . Comida muy sabrosa y variada. El Pisto extremeño esta riquísimo."

Raul (hace 1 mes en 
 Opiniones de Restaurante A de Arco - Mérida)


Bar El Pestorejo

Bar El Pestorejo

Como llegar a Bar El PestorejoCalle Berzocana, 16, 06800 Mérida, Badajoz

924905818 - Bar El Pestorejo924905818

"Espectacular ✨si vienes a Mérida sitio estupendo para comer , no he tenido q buscar se veía a la legua q íbamos a comer bien...donde hay gente....está claro. El pestorejo buenísimo y la parrillada para que decir, y esta noche vuelvo a ver las croquetas que he visto. ?"

Mari (hace 2 semanas en 
 Opiniones de Bar El Pestorejo)

"Sonando las campanadas de las 12 aqui en la plaza mayor NADIE nos sacaba un cafe. Pero aqui donde cenamos de cine, nos hicieron 4 cafes. Volveremos seguro!"

Unai (hace 1 mes en 
 Opiniones de Bar El Pestorejo)

"Muy buen lugar para ir de cañas. Gran terraza, sabroso pestorejo y sobretodo destacar a Nazaret, su atención y simpatía nos amenizó de manera muy grata la velada. Sin duda volveremos."

Emiliano (hace 3 meses en 
 Opiniones de Bar El Pestorejo)


Casa Benito

Casa Benito

Como llegar a Casa BenitoC. San Francisco, 3, 06800 Mérida, Badajoz

924330769 - Casa Benito924330769

"Local con decoración taurina. 1. No existe el menú escrito en papel sino que tú tienes que preguntar si hay menú , el camarero te dice lo que hay. 2. El menú vale 12 euros la comida esta buena pero son platos muy muy pequeños. 3. En resumen no volveré"

Isabel (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Casa Benito)

"Típica taberna taurina situada en el centro, muy cerca de los principales lugares turísticos. Comida correcta a precios correctos. Salí contento con la experiencia general."

JUAN (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Casa Benito)

"Hemos venido a visitar Mérida y hemos dado con este bar/restaurante. La atención recibida lamentable, ninguna preocupación por parte de los camareros en tomar nota y los platos combinados que valen 9 euros vienen con una tira de pollo 4 trozos de patata dos de lechuga y dos huevos con la yema cocida"

Jorge (hace 1 mes en 
 Opiniones de Casa Benito)


Restaurante Diana

Restaurante Diana

Como llegar a Restaurante DianaCalle Berzocana, 06800 Mérida, Badajoz

924314837 - Restaurante Diana924314837

"Un sitio muy bueno para comer y a buen precio. Exquisita la comida y el servicio. Cachopo riquisimo, revuelto de setas langostinos y pulpo, ibéricos todo... Salmorejo.... Gracias."

Veronica (hace 3 semanas en 
 Opiniones de Restaurante Diana)

"Fui a cenar. La comida estaba rica. Muy buena la posibilidad de tapas, son grandes. El trato con lls camareros muy bueno. Buenas vistas al templo Diana."

Sara (hace 2 meses en 
 Opiniones de Restaurante Diana)

"Sitio chulo por la vista que tienes del templo de Diana pedimos menú del día y estaba bastante bueno y el camarero muy majete y atento"

Raul (hace 3 meses en 
 Opiniones de Restaurante Diana)


Autor Fran Vidal de Bares de tapas en Mérida

Fran Vidal

08/09/2023 a las 07:09

Más en Mérida

Pizzerías en Mérida

Pizzerías en Mérida

Queréis disfrutar de una deliciosa pizza en la hermosa ciudad de Mérida

Hamburgueserías en Mérida

Hamburgueserías en Mérida

Si estás buscando el lugar perfecto para satisfacer tus antojos de hamburguesa, estás en el lugar correcto

Cervecerías en Mérida

Cervecerías en Mérida

Si estás buscando el lugar perfecto para disfrutar de una buena cerveza en Mérida, estás de suerte

Restaurantes en Mérida

Restaurantes en Mérida

Bienvenidos a Mérida, una ciudad llena de historia y cultura que también se destaca por su deliciosa gastronomía